PBX: (502) 7931-2200 / EMERGENCIAS: (502) 7931-2300 info@marhnos.com.gt

Al momento de conocer la noticia se le comunicó al personal que todo tipo de vehículo que fuera de rescate, emergencia o voluntarios se les exonerara el peaje, para agilizar el paso y de esta manera seguir contribuyendo con las comunidades afectadas.

Domingo 3 de junio: Personal  y vehículos de Marhnos han estado a la disposición para evacuar a personas de la Aldea el Rodeo, se trasladaron aproximadamente a  100 personas y pertenencias que algunos vecinos no quisieron dejar.

Lunes 4 de junio: Se prepararon aproximadamente 1000 sándwich para los rescatistas a los que se les armó una bolsa de dos sándwich, una galleta y agua pura. Personal de Marhnos colaboró con una comitiva que fue delegada para repartir la donación en el área del desastre y albergues que necesitaran comida y agua.

Martes 5 de junio:  Marhnos  apoyó con personal y transporte, para realizar donaciones de artículos de primera necesidad, que un grupo de jovenes por iniciativa propia realiza esta labor humanitaria al mismo tiempo se colaboró con dos psicólogas para que pudieran acercarse a los albergues y prestar atención psicológica a los afectados de las comunidades evacuadas. A las 14:00 horas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED informó sobre una nueva actividad en el volcán del cual comenzó nuevamente a descender flujo piroclástico y se alertó que podría llegar a la Autopista Palin Escuintla. Personal  de Marhnos fue evacuado para que pudieran estar con sus familias, apoyándolos de la misma manera con los vehículos para poder trasladar a las familias del personal a un lugar seguro.

Como una acción de solidaridad ante la emergencia Marhnos decidió levantar las plumas de los carriles de la plaza sur (km 52.5) con el objetivo que todo vehículo con dirección hacia la capital no se detuviera generando complicaciones en el transitar de la población.  Aproximadamente a las 16:30 horas autoridades desbloquearon el paso para Escuintla, indicando que había disminuido el riesgo que los flujos piroclásticos siguieran descendiendo. Se levantaron las plumas igualmente en la plaza norte (km 40.3) para no generar embotellamiento en el paso por las garitas. Esta medida se mantuvo hasta las 23:29 horas del martes.

Miércoles 6 de junio: Marhnos tiene habilitada la autopista siendo transitable al 100%, la operación volvió a la normalidad y nuestro personal y vehículos siguen en la noble labor de colaborar con los vecinos escuintlecos en transportar artículos de primera necesidad a los centros de acopio y albergues.

Marhnos Guatemala está en alerta por cualquier eventualidad que pueda surgir en los siguientes días. Por lo que estamos en la disposición de colaborar y apoyar a la comunidad escuintleca que fue la más afectada con esta actividad de la naturaleza.